Ruta Feminista

Ruta Feminista

ABRIL

Ha sido un mes muy intenso en cuanto a mi actividad laboral. Como no hay tiempo para más, os dejo un vídeo de la Ruta Feminista Madrid-Fuenlabrada-Madrid que he hecho para seguir tejiendo redes feministas.

Llegué a Madrid para asistir a un acto con Christine Delphy, una de las mayores exponentes francesas del feminismo de la diferencia. Es para mí un hito histórico haber podido charlar un rato con ella. Esa tarde desvirtualicé a Mar Esquembre, feminista constitucionalista y a Luisa Posada, filósofa feminista.

Al día siguiente, ya en Fuenlabrada, me reencontré con compañeras feministas que estamos ya en red virtual y pude asistir a conferencias de otras grandes maestras feministas como la filósofa Amelia Valcárcel o la antropóloga Marcela Lagarde.

Las Jornadas acabaron con una firme propuesta de la socialista feminista Soledad Murillo: crear una plataforma para aportar feminismo, desde nuestros distintos saberes, a la segura reforma constitucional que llegará.

Acabé mi ruta feminista, acompañada de la socialista feminista Rocío León, en la librería de mujeres de Madrid, en la presentación que la socióloga feminista Rosa Cobo hizo del libro de Luisa Posada titulado “Filosofía, crítica y (re)flexiones feministas”.

Por cierto, primicia: quedaos con el concepto de Ruta Feminista.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>