Red en redes

Las redes sociales se han convertido en indispensables para la mayoría de las personas, aunque se usan más intuitivamente que con una estrategia predefinida. Sin embargo, para conseguir hacer red a través de las redes es necesario previamente diseñar una estrategia. Estrategia que cambiará en función de la red que se pretenda crear, es decir, de los objetivos planteados.

La combinación de las herramientas comunicativas, en términos clásicos de 1.0 o más actuales de 2.0 ó 3.0, tienen un impacto directo en la estrategia de comunicación, ya que pueden incidir de manera directa en los procesos de toma de decisión, haciéndolos más participativos y democráticos, ya se trate de una  organización (empresa, asociación, ONG) como de una persona.

En el caso de una organización, la utilización de herramientas tecnológicas de forma interactiva, conexa y recíproca da como resultado un modelo de comunicación participativa. Este modelo se revela como fundamental para fomentar una mayor democracia en dicha organización, fortaleciendo la participación equilibrada en la toma de decisión entre hombres y mujeres. Además, la convierte en agente socializador.

Los servicios que se ofertan son de consultoría, investigación y formación en estrategia de comunicación interna y externa, además de específicamente en redes sociales.


Experiencia

  • Colaboración en Plan estratégico de la Diputación de Málaga
  • Plan de Igualdad Novasoft
  • Expediente obtención Distintivo de Igualdad
  • Plan de acción sobre igualdad en Colegio Novaschool
Numerosas investigaciones
  • Presidenta de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer
  • Extensa trayectoria en tramitación de expedientes en empresa pública y privada
Curriculum Vitae
CV