Pluralismo

El pluralismo de los medios de comunicación hace referencia a la necesidad de transparencia, libertad y diversidad en el panorama mediático (pluralismo externo), pero también atañe al pluralismo interno, esto es, el pluralismo en los contenidos.

Este pluralismo interno se asienta singularmente en aquellos contenidos cuya difusión cumple una importante función en el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales, incluyendo el ámbito de la educación, la cultura y la igualdad de género, entre otros. Además, es necesario diseñar estrategias para la aplicación de la transversalidad de género en el principio de pluralismo interno.

Los servicios que se ofertan son de consultoría, investigación y formación en pluralismo en los medios de comunicación, relacionado con las áreas de cultura, educación, política e igualdad de género.


Experiencia

  • Colaboración en Plan estratégico de la Diputación de Málaga
  • Plan de Igualdad Novasoft
  • Expediente obtención Distintivo de Igualdad
  • Plan de acción sobre igualdad en Colegio Novaschool
Numerosas investigaciones
  • Presidenta de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer
  • Extensa trayectoria en tramitación de expedientes en empresa pública y privada
Curriculum Vitae
CV