La Red de Federación Feminista Gloria Arenas

La Red de Federación Feminista Gloria Arenas

ENERO

Hace unos meses impartí mi primer taller de “Red de Redes”, pero como no tenía ni la web ni el blog pues aún no os lo había contado. La Federación Feminista Gloria Arenas, compuesta por varias asociaciones feministas de la provincia de Málaga y una de Jaén, lideró un proyecto, “Ruta Violeta. Diálogos para la acción feminista”, dentro del cual estaba previsto realizar este taller formativo para el uso de las redes en pro de la incidencia política feminista.

Pensado para formar a las socias de las asociaciones que la conforman en el uso de las Redes sociales, fue altamente gratificante para mí analizar, investigar y estudiar el uso de las redes para este uso específico. Y es que a la pasión que le tengo a hacer ese trabajo de investigación respecto a las redes sociales se suma el hecho de que este concreto objetivo de hacer incidencia política feminista se acerca tanto a mi propia idiosincrasia.

Como es habitual en mi proceder, las asistentes se encontraron con una dinámica participativa en la que señalábamos las posibles razones del menor uso por parte de las feministas de las redes sociales. Y es que, con el cuestionario previo comprendí que la mayoría de las allí presentes necesitaban aprender cuestiones más básicas sobre las redes sociales antes de empezar a hacerlo sobre cómo crear redes para la incidencia política.

Así, transcurridas las 5 horas de taller previstas, aunque orgullosa de los resultados por la valoración que las participantes hicieron del taller, terminé algo inquieta. Fui consciente de que es absolutamente necesario seguir ese camino de formación en red y en red de redes para conseguir, no solo la tan necesaria incidencia política feminista, sino también a activistas feministas formadas que puedan ser agentes multiplicadores del cambio de paradigma de cara a la juventud. Seguiré profundizando en esta línea de trabajo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>