Torremolinos constituye su Comité de Igualdad

Torremolinos constituye su Comité de Igualdad

Hace un par de semanas se constituyó el comité de igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos. Dicho acto forma parte de la primera de la fases para realizar el Plan de Igualdad, que es la hoja de ruta hacia la plena igualdad en el seno de una organización. En el caso de una administración pública, antes de que se constituya el Comité de Igualdad se llevan a cabo otras medidas,  entre las que se encuentra la formación de los concejales y las concejalas o la aprobación en pleno de una moción. Como responsable del asesoramiento técnico confieso que estoy gratamente sorprendida tanto por el alto número de personas que asistieron a dicha formación como por el hecho de que la moción fuera aprobada por unanimidad.

El alcalde de Torremolinos, Pepe Ortíz, asistió a dicho acto formal mostrando así su respaldo político y, tal y como se explicó desde la web del Ayto, destacando la importancia de poner en marcha dicho Plan

para modernizar el municipio y procurar un acceso igualitario al mercado laboral dentro de la propia administración así como mejorar los accesos y la promoción.

Esta alusión a la modernización de la administración me resultó llamativa porque no es normal como argumento y me parece un magníficoy acertado.

Después, la concejala de Empoderamiento Social y coordinadora de dicho Plan, Aída Blanes, dijo

hay que tener claro desde dentro las intenciones y la hoja de ruta a seguir porque finalmente hay que elaborar un Plan de Igualdad externo en el que se contemplen todas las áreas de actuación del Ayuntamiento desde la perspectiva de género, porque en cualquier sociedad del siglo XXI hay que tener las herramientas necesarias para conseguir la igualdad entre las personas, y nosotros debemos contar con ese enfoque para ser un municipio moderno.

Dicho Comité de Igualdad estará formado por una persona de cada área o delegación del Ayuntamiento de Torremolinos y se ha consensuado grosso modo la metodología de comunicación participativa que se va a llevar a cabo.

Las sensaciones y emociones que he tenido tanto en la formación a concejales y concejalas como en la constitución del Comité de Igualdad han sido excelentes. Hay buena predisposición, ganas de trabajar y se han generado expectativas de mejora. Sin duda, ingredientes estupendos para un éxito anunciado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>